Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué servicios ofreces?

Principalmente fotografía de matrimonios y derivados, como sesiones de pareja, sesiones pre boda y trash the dress.

También hago sesiones de embarazos y sesiones familiares al aire libre y fotografía para eventos de empresas.

2.- ¿Qué estilo tienes? ¿Cual es tu forma de trabajar?

Soy un fotógrafo ninja! jajaja. Hablando en serio, mi estilo es documental, esto implica no intervenir en lo que vaya sucediendo. Registro las situaciones de la manera más espontánea posible. No pido poses, me gusta que los novios sean ellos mismos en todo momento. Mi objetivo principal es romper la barrera "cliente-fotógrafo" y generar ese vínculo de confianza con los novios e invitados. Me esfuerzo por obtener fotos distintas. No se asusten si me ven arriba de una mesa o de guata en el suelo, es parte de esa búsqueda :D

3.- ¿Cuántas fotos entregas?

Siempre sobre 500, a veces hasta 1.000!! esto varía dependiendo de la cantidad de invitados y lo participativos que sean, mientras más prendidos, más fotos!! y también depende de las actividades que hayan. Este item no debería ser muy relevante si lo que buscan es calidad.

4.- ¿Las fotos las entregas con alguna marca de agua?

No, se entregan sin ninguna marca de agua. Listas para imprimir en gran calidad y para compartir en el "feisbuk".

5.- ¿En qué formato entregas las fotos?

Son entregadas en formato JPG de alta resolución, a través de una galería virtual con contraseña, donde pueden descargar cuantas veces quieran desde el pc o celular

6.- ¿Las fotos tendrán edición? ¿Cuántas fotos son editadas?

Absolutamente todas las fotos cuentan con edición. La edición que se hace en cada foto es de tipo general (revelado fotográfico), donde se realizan ajustes relativos a iluminación, contraste, saturación, recuperación de texturas (vestido de novia, cielos, etc), temperatura de color, mejora de nitidez, etc. No se realizará ningún tipo de edición en la que se altere o manipule la imagen en si, como sería el borrado, inclusión o transformación de elementos en la imagen.

7.- ¿Trabajas por hora o evento?

Matrimonios y otros eventos familiares:

Días sábados de temporada alta (entre septiembre y abril) trabajo por evento completo. Para otros días de la semana es posible trabajar por hr, con un mínimo de 2 horas.

Sesiones de pareja y otras sesiones se cobra por hr.

8.- ¿En qué momento partes con la cobertura? ¿Hasta qué hora?

Por lo general e idealmente comienzo en los preparativos, aunque en estricto rigor el inicio del servicio lo definen los novios, hay quienes prefieren que parta desde la ceremonia.

Si contrataron el plan de 8 horas el servicio termina al completar las 8 hrs seguidas, pudiendo los novios pedir hr extra de servicio.

Si contrataron la cobertura completa, no tienen restricción de horario, en cuanto a la hora de inicio o término del servicio, pero se entenderá como finalizado una vez realizada la última actividad programada o completando 12 horas corridas de servicio, lo que ocurra primero.

9.- ¿Trabajas sólo, con segundo fotógrafo o asistente?

Actualmente trabajo solo y es por dos razones principalmente: me da mayor agilidad. Con asistente pasa que debo esperarlo para ir tomando fotos, esto me hacía perder momentos. Segundo es pasar más desapercibido ya que con asistente cerca mío con un atril y un flash en sus manos no lograba esto y para mi es fundamental que las fotos queden lo más natural posible y para eso pasar "piola" es mi prioridad.

10.- ¿Cubres matrimonios fuera de Santiago?

Me encanta viajar y poder complementar un viaje con la fotografía es perfecto para mi. Obviamente hay un cobro adicional por traslado y tiempo de desplazamiento si es muy largo el viaje.

11.- ¿Tienes un reemplazo en caso de que un imprevisto te impida cubrir el matri?

Si ofrezco reemplazo, pero debo ser super honesto. Esta respuesta suele ser un poco compleja, ya que es distinto tener un imprevisto semanas o varios días antes del matri a tener un imprevisto el día antes o el mismo día del evento. En el primer caso existe un tiempo a mi favor para poder barajar opciones, pero en el otro caso no me daría tiempo de nada y sólo bajo esa situación extrema no me quedaría más opción que realizar la devolución de lo abonado.

Cabe señalar que afortunadamente nunca me he visto en la necesidad de buscar un reemplazo, he ido a todos mis matris. Soy aperrado y comprometido y siempre haré todo lo humanamente posible para asistir, aunque haya un Apocalipsis zombie, ahí estaré!! jajaja

12.- Si queremos reservar contigo: ¿Cuales son los pasos a seguir?

-Primero y fundamental es reunirnos para conocernos y resolver dudas, por lo general voy a domicilio a no ser que me quede muy lejos, en ese caso buscamos un punto medio cómodo para todos. En caso que las circunstancias no lo permitan, una videollamada es buena opción.

-Si están convencidos de contratarme se firma contrato en donde quedan aclarados todos los puntos que están acá incluidos y más.

-Junto con la firma de contrato deben realizar el pago de un abono, por lo general es el 50% del total (aunque tengo más modalidades de pago).

No se reserva ninguna fecha si el contrato no está firmado y con el abono de reserva pagado.

13.- ¿Cuáles son las opciones de pago que ofreces?

1. 50% al momento de firmar contrato y saldo en fecha estipulada en contrato.
2. Pago total del servicio vía transferencia con beneficio de 10% de descuento adicional.
3. Tres pagos: Primer pago de reserva con 20% del total. 50% una semana antes del matrimonio y el 30% restante un mes posterior al matrimonio.

14.- ¿Cuánto te demoras en entregar el material?

- Sólo fotos en digital: 15 días
- Photobook: 2 meses aprox, todo depende de la agilidad de los novios en seleccionar las fotos de su book.

15.- ¿Con cuanto tiempo de anterioridad debemos contratarte?

Lo ideal es que sea entre 9 meses a un año antes del matri, sobre todo si se casan en temporada alta, o sea entre septiembre y abril. Aunque hay veces que se comunican conmigo faltando semanas para el matrimonio. Si la fecha está libre, no hay problema!

TYPE AND HIT ENTER
Open chat
1
¡Hola!
¿Necesitas información sobre mis servicios de fotografía de matrimonios?