Preguntas Frecuentes
1.- ¿Qué servicios ofreces?
Principalmente fotografía de matrimonios y derivados, como sesiones de pareja, sesiones pre boda y trash the dress.

También hago sesiones de embarazos y sesiones familiares al aire libre y fotografía para eventos de empresas.
2.- ¿Qué estilo tienes? ¿Cual es tu forma de trabajar?
Soy un fotógrafo ninja! jajaja. Hablando en serio, mi estilo es documental, esto implica no intervenir en lo que vaya sucediendo. Registro las situaciones de la manera más espontánea posible. No pido poses, me gusta que los novios sean ellos mismos en todo momento. Mi objetivo principal es romper la barrera "cliente-fotógrafo" y generar ese vínculo de confianza con los novios e invitados. Me esfuerzo por obtener fotos distintas. No se asusten si me ven arriba de una mesa o de guata en el suelo, es parte de esa búsqueda :D
3.- ¿Cuántas fotos entregas?
Siempre sobre 500, a veces hasta 1.000!! esto varía dependiendo de la cantidad de invitados y lo participativos que sean, mientras más prendidos, más fotos!! y también depende de las actividades que hayan. Este item no debería ser muy relevante si lo que buscan es calidad.
4.- ¿Las fotos las entregas con alguna marca de agua?
No, se entregan sin ninguna marca de agua. Listas para imprimir en gran calidad y para compartir en el "feisbuk".
5.- ¿En qué formato entregas las fotos?
Son entregadas en formato JPG, de alta resolución para impresiones y baja resolución para redes sociales. Se entregan a través de una galería virtual con contraseña, donde pueden descargar cuantas veces quieran desde el pc o celular. El pendrive ya pasó de moda!! pero doy la opción de entrega en pendrive si lo desean.
6.- ¿Las fotos tendrán edición? ¿Cuántas fotos son editadas?
Absolutamente todas las fotos cuentan con edición. La edición que se hace en cada foto es de tipo general (revelado fotográfico), donde se realizan ajustes relativos a iluminación, contraste, saturación, recuperación de texturas (vestido de novia, cielos, etc), temperatura de color, mejora de nitidez, etc. No se realizará ningún tipo de edición en la que se altere o manipule la imagen en si, como sería el borrado, inclusión o transformación de elementos en la imagen.
7.- ¿Trabajas por hora o evento?
Por evento. Aunque cuento con un pack más económico de 8 horas, que es lo mínimo en hrs que trabajo en un matri.
8.- ¿Ofreces packs? ¿Qué contemplan?
Ofrezco packs básicos que contemplan sólo entrega del material en digital, como también packs con opciones de photobooks en distintos tamaños.

Pueden incluir a su pack la sesión pre boda o trash the dress con descuento especial.
9.- ¿En qué momento partes con la cobertura? ¿Hasta qué hora?
Por lo general e idealmente comienzo en los preparativos, aunque en estricto rigor el inicio del servicio lo definen los novios, hay quienes prefieren que parta desde la ceremonia.

Si contrataron el plan de 8 horas el servicio termina al completar las 8 hrs seguidas, pudiendo los novios pedir hr extra de servicio.

Si contrataron la cobertura completa, no tienen restricción de horario, en cuanto a la hora de inicio o término del servicio, pero se entenderá como finalizado una vez realizada la última actividad programada o completando 12 horas corridas de servicio, lo que ocurra primero.
10.- ¿Trabajas sólo, con segundo fotógrafo o asistente?
Con asistente siempre, que es mi polola, ella me ayuda en temas logísticos y con la iluminación para la sesión y la fiesta.

Si los novios lo desean les doy la opción de contratar conmigo un segundo fotógrafo, es un servicio adicional, no está incluido en ningún pack.
11.- ¿Cubres matrimonios fuera de Santiago?
Me encanta viajar y poder complementar un viaje con la fotografía es perfecto para mi. Obviamente hay un cobro adicional por traslado y tiempo de desplazamiento si es muy largo el viaje.
12.- ¿Tienes un reemplazo en caso de que un imprevisto te impida cubrir el matri?
Si ofrezco reemplazo, pero debo ser super honesto. Esta respuesta suele ser un poco compleja, ya que es distinto tener un imprevisto semanas o varios días antes del matri a tener un imprevisto el día antes o el mismo día del evento. En el primer caso existe un tiempo a mi favor para poder barajar opciones, pero en el otro caso no me daría tiempo de nada y sólo bajo esa situación extrema no me quedaría más opción que realizar la devolución de lo abonado.

Cabe señalar que afortunadamente nunca me he visto en la necesidad de buscar un reemplazo, he ido a todos mis matris. Soy aperrado y comprometido y siempre haré todo lo humanamente posible para asistir, aunque haya un Apocalipsis zombie, ahí estaré!! jajaja
13.- Si queremos reservar contigo: ¿Cuales son los pasos a seguir?
-Primero y fundamental es reunirnos para conocernos y resolver dudas, por lo general voy a domicilio a no ser que me quede muy lejos, en ese caso buscamos un punto medio cómodo para todos.

-Si están convencidos de contratarme se firma contrato en donde quedan aclarados todos los puntos que están acá incluidos y más.

-Junto con la firma de contrato deben realizar el pago de un abono, por lo general es el 50% del total (aunque tengo más modalidades de pago).

No se reserva ninguna fecha si el contrato no está firmado y con el abono de reserva pagado.
14.- ¿Cuáles son las opciones de pago que ofreces?
1. 50% al momento de firmar contrato y saldo en fecha estipulada en contrato.
2. Pago total del servicio vía transferencia con beneficio de 10% de descuento adicional.
3. Tres pagos: Primer pago de reserva con 20% del total. 50% una semana antes del matrimonio y el 30% restante un mes posterior al matrimonio.
4. Pago a través de WebPay por el total del valor del servicio. Sólo para esta modalidad de pago, los valores señalados en la cotización son netos, hay que agregar 19% de IVA.
15.- ¿Cuánto te demoras en entregar el material?
Si no contempla photobook, puedo entregar en un plazo máximo de 15 días.

Si contrataron un pack con photobook, la entrega del material será en un plazo de un mes aproximadamente, contando desde el día posterior al matrimonio. Dentro de los primeros 15 días posterior al matrimonio, les envío un link con las fotos para que se realice la selección de fotos del álbum.

Lo anterior es lo ideal aunque la realidad es que la graaan mayoría de los novios se demoran meses en realizar la selección de fotos para el book por lo que la entrega de este es bastante superior a un mes.
16.- ¿Con cuanto tiempo de anterioridad debemos contratarte?
Lo ideal es que sea entre 9 meses a un año antes del matri, sobre todo si se casan en temporada alta, o sea entre septiembre y abril.

Por ejemplo el mes de noviembre 2017 ya lo tengo cerrado desde hace 5 meses y octubre lo cerré poco después. Así que la recomendación es no dejar pasar mucho tiempo.
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